viernes, 6 de mayo de 2016

Como funciona un Microondas

Seguimos con las semanas de saber como funcionan electrodomésticos cotidianos  como el de hoy que prácticamente todos tenemos en nuestras casas como es el microondas. En verdad, son aparatos bastante económicos que no obstante empleamos con mucha frecuencia, más, ¿sabes de qué manera marcha, o bien por qué razón no podemos introducir envases metálicos en ellos?


Si contamos con él es gracias a que un ingeniero llamado Percey Spencer por el año 1946 mientras hacía pruebas en una investigación relacionada con el radar, descubrió que la chocolatina que llevaba en su bolsillo se había fundido. Pronto se percató de que aquello no era casualidad, y tras múltiples ensayos, sentó las bases de lo que sería el moderno microondas.

La tecnología que deja a este horno calentar los comestibles se fundamenta en las ondas electromagnéticas: se producen ondas en la frecuencia de las microondas que son absorbidas por los productos que deseamos calentar, de tal modo que sus moléculas empiezan a vibrar y a esparcir energía que se libera en forma de calor. El microondas es en especial eficaz con relación a el agua, siendo menos práctico con, por poner un ejemplo, las grasas.

Si no puedes introducir metales en él es a raíz de que las ondas producen un campo electromagnético que genera corrientes eléctricas que recorren el objeto metálico, pudiendo provocar descargas peligrosas.

¿Qué te parece? Esta pequeña caja de metal que produce campos electromagnéticos. ¡Prácticamente nada!


La semana que viene acabaremos este pequeño ciclo de saber como funcionan los electrodomésticos cotidianos descubriendo el funcionamiento de un frigorífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario