miércoles, 14 de octubre de 2015

Una canción de hielo y fuego


Canción de Hielo y Fuego es una serie de novelas galardonadas y novelas cortas de fantasía épica escrita por el escritor y guionista George RR Martin. Martin comenzó a escribir la serie en 1991 y el primer volumen se publicó en 1996. Originalmente planeada como una trilogía, ahora se espera que Heptalogía serie, porque hay cinco publicados y dos más volúmenes previstos. También hay tres historias cortas que sirven como precuelas de la serie; y una serie de novelas cortas, que recogen los capítulos dedicados al carácter específico, publicados en las principales novelas. La serie ha sido traducida a más de treinta idiomas y el cuarto volumen alcanzado el primer puesto en la lista de libros más vendidos de The New York Times después de la publicación. En septiembre de 2013, la serie ha vendido más de 24 millones de copias en todo el mundo.

Historia Canción de Hielo y Fuego se encuentra en un mundo de fantasía medieval, especialmente en el continente llamado Poniente, sino también en un vasto continente oriental, conocido como Essos.4 mayoría de los personajes son humanos pero a medida que la serie se desarrolla hay otras razas. Hay tres historias en la serie de la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los demás y salvaje, apenas contenidas por un enorme muro de hielo que protege el norte de West; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil de quince años antes del inicio de la serie, que está tratando de volver a Occidente para hacer valer sus derechos. Estas tres historias de interacción y son muy codependiente.

La serie es narrada en tercera persona a través de los ojos de diferentes personajes. Al final de la quinta volumen de la registrado 30-una posición un total de nueve personas que apareció sólo una vez.

Aunque la serie es mundo de ficción, y Martin citó Tolkien y Jack Vance Tad Williams, y su influencia, la serie es diferente de las obras de los autores que estén interesados ​​y utiliza un elementos más realistas que es fantástico. Aunque Tolkien se inspiró en la mitología, Canción de Hielo y Fuego se inspira en la historia medieval, sobre todo en la Guerra de las Rosas. Además, la serie es considerada una de las obras más innovadoras de este género, debido al gran número y la complejidad de sus personajes, las complejidades de los sistemas políticos y la falta de censura en temas de violencia, sexo, e incluso para abordar el tabú como el incesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario