viernes, 10 de abril de 2015

La domótica puede ser económica

La evolución de la tecnología nos permite ajustar los horarios de uso de los electrodomésticos a las tarifas, podemos ahorrar mucho tiempo y dinero a largo plazo instalando un sistema domótico en su vivienda habitual.

Los sistemas domóticos integran funciones de seguridad y confort en los mismo sistemas, permitiendonos tener un único dispositivo con varias funciones según el programa o la función que se le asigne. De esta forma un sensor de presencia puede funcionar para encender una lampara o para hacer saltar la alarme de seguridad en caso de un intruso. Esto por si solo ya es un ahorro porque en una vivienda sin instalación domótica necesitaríamos dos sensores distintos para cubrir estas dos funciones.

El ahorro puede ser aun mas significativo si hablamos de tiempo, lo mismo es preocuparte de bajar todas las persianas manualmente o dándole a un interruptor individual de cada una, que hacer bajen todas simultáneamente desde un control remoto, en algunas viviendas esto supone un ahorro de 15 a 20 minutos, y este tiempo cuando hablamos de salir de viaje es insignificante, pero cuando el problema es que esta lloviendo torrencialmente y esta entrando agua en la vivienda, este tiempo puede ser crucial para salvar libros, equipos informáticos, electrodomésticos, muebles delicados... etc.

En la prevención de averías también puede ser de gran ayuda, pues el sistema detectará la avería antes de que puede ocasionar daños mayores, por ejemplo ante un escape de gas, o de agua, podría tomar medidas entre las que se encuentra cerrar la llave del gas o del agua y abrir una ventana para ventilar. Con estas sencillas medidas puede abaratar el coste de una posible reparación de electrodomésticos o prevenir accidentes domésticos que podrían acabar de forma catastrófica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario